• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los pronostican indicaron que las precipitaciones continuarán siendo más intensas en los departamentos del este, sur y noreste.

Los pronostican indicaron que las precipitaciones continuarán siendo más intensas en los departamentos del este, sur y noreste. | Foto: @sinae_oficial

Publicado 17 mayo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades nacionales, se pronostican vientos para a región este entre los 100-130 kilómetros por hora, con un oleaje entre cuatro y seis metros de altura.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), de Uruguay decretó este martes  alerta naranja ante la proximidad a las costas nacionales de un ciclón subtropical, el cual generará fuertes vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros, y abundantes precipitaciones.

LEA TAMBIÉN:

Ciclón Yakecan impacta en regiones de Uruguay y Brasil

En este sentido, el estado emitido por el ente rige para la mitad del país, principalmente en los departamentos de Maldonado y Rocha, situados en la costa Atlántica; así como la capital Montevideo.

“Se trata de un ciclón con características poco habituales para nuestra región, que se desplazará desde el interior del océano Atlántico hacia nuestra costa este, con posibilidad de inundaciones”, indicó el Instituto Nacional de Meteorología.

Hasta el momento se registra una sola víctima mortal tras el impacto de una palmera en una residencia del territorio debido a los fuertes vientos en el litoral costero, el pasado lunes.

En consonancia, la Dirección Nacional de Bomberos exhortó a la población a no salir del domicilio, salvo por necesidad, cerrar bien puertas y ventanas; además de resguardar los bienes materiales que podrían dañarse.

 “Es probable que caigan árboles, columnas de luz, tendidos de cables, no ir a tratar de arreglarlo, sino esperar a que llegue personal especializado y comunicarse con la intendencia”, comunicó el Sinae.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.