• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martínez: Un gobierno con la sensibilidad que los tiempos demandan no se construye entre cuatro paredes.

Martínez: Un gobierno con la sensibilidad que los tiempos demandan no se construye entre cuatro paredes. | Foto: twitter @Dmartinez_uy

Publicado 3 noviembre 2019



Blogs


Daniel Martínez, lanzó su nueva campaña "voto a voto", con la que buscará convencer a los electores, de cara a la segunda vuelta del próximo 24 de noviembre.

El candidato presidencial por el Frente Amplio (FA) de Uruguay, Daniel Martínez, lanzó su nueva campaña "voto a voto", con la que buscará convencer a los electores, de cara a la segunda vuelta del próximo 24 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Se cumplen 15 años del primer triunfo de la izquierda uruguaya

"Dijimos que íbamos a caminar con la gente para pedirle su confianza. Hoy escuchamos y hablamos en diferentes barrios, conmovidos por la fuerza de las personas y su potencial para reescribir el futuro de nuestro pueblo", escribió el abanderado del gobernante FA en su cuenta de la red social Twitter.

El Frente Amplio inicia este fin de semana su última etapa de la campaña electoral de cara al balotaje del 24 de noviembre, que se llevará a cabo bajo la consigna "cinco minutos para conversar sobre los próximos cinco años".

Así lo anunció este viernes el candidato del oficialismo, Daniel Martínez, en un video difundido en sus redes sociales.

"A los que respaldaron mi candidatura, les pido cinco minutos de charla para hablar de los próximos cinco años. Es eso lo que está en juego. Vamos a golpear cinco puertas, vamos a hablar con cinco amigos y amigas". 

"No queremos caer en cinco años de incertidumbre porque nosotros tenemos clarísimo qué es lo que queremos. No necesitamos cambiar figuritas con nadie".

También este viernes, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que la campaña será "persona a persona, voto a voto". La idea será recorrer el país, por parte de militantes y dirigentes, incluida la fórmula presidencial, y hablar con los ciudadanos con el fin de convencerlos.

"La estrategia del Frente es salir a dialogar con cada persona, en todo el territorio, persuadiéndolos y planteando lo que está en juego. Mientras el planteo de (Luis) Lacalle Pou es el acuerdo de cúpulas, el acuerdo palaciego, el acuerdo de dirigentes, Martínez le habla a la gente y salimos a dialogar con las personas", dijo Miranda.

Martínez recorrió este sábado los barrios 1° de Mayo, Nuevo amanecer, Nuestros hijos, Nuevo Ellauri, San Martín 2 y Tres Palmas, donde aplicó su nueva estrategia, consistente en pedirles a los votantes cinco minutos para convencerlos de darle sus votos en la segunda ronda electoral, reportó el diario local El País.

En las últimas horas, miembros de gremios como médicos, enfermeras, psicólogos, maestros, profesores y artistas han conformado grupos para respaldar al candidato del Frente Amplio, quien contenderá en segunda vuelta con el aspirante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

De acuerdo con las leyes electorales de Uruguay, si ninguno de los candidatos presidenciales alcanzaba la mayoría absoluta -50 por ciento de los sufragios-, los dos aspirantes que lograran la mayor votación deberían contender en una segunda vuelta.

En las elecciones del pasado 27 de octubre, el candidato del Frente Amplio obtuvo el 39.17 por ciento de los votos, frente al 28.59 por ciento del abanderado del Partido Nacional, quien ya ha comenzado a buscar una alianza con otros partidos de oposición para asegurarse el triunfo en el balotaje.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.