• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vázquez expresó su complacencia ante el civismo que vive la nación en esta jornada electoral.

Vázquez expresó su complacencia ante el civismo que vive la nación en esta jornada electoral. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


El político uruguayo ha ocupado la silla presidencial en dos oportunidades, su segundo mandato inició el 1 de marzo de 2015, rol que ha seguido cumpliendo pese al cáncer de pulmón que le fue diagnosticado.  

El primer mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, ejerció su derecho al voto a las 08H25 (hora local) en la Unidad Educativa "La Divina Providencia", ubicada en La Teja, Montevideo, ciudad capital de esa nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué rol jugará Uruguay en Latinoamérica tras resultado electoral?

Tras sufragar en estos comicios parlamentarios y presidenciales, el jefe de Estado uruguayo manifestó su complacencia ante la jornada electoral de civismo que vive la nación.

"Un acto como el de hoy se constituye en una gran fiesta cívica. Hoy va a ser un día de tranquilidad, de paz, de alegría y esperar los resultados", manifestó Vázquez. 

Entretanto, el expresidente uruguayo, Pepe Mujica, hizo lo propio en estos comicios y asistió a su centro electoral para ejercer su derecho al voto, en el Liceo 70 del Cerro, desde donde llamó a darle a estos procesos electorales la importancia que merecen.

"Cuando las tenemos no les damos valor. Cuando las perdemos les damos valor", aseveró el expresidente y líder político uruguayo luego de sufragar este domingo. 

En estas elecciones generales 2019 los electores están llamados a votar por los cargos de presidente, vicepresidente y los senadores y diputados que integrarán la XLIX Legislatura del Poder Legislativo de Uruguay.

En este sentido, nueve partidos políticos participan por los escaños del Congreso de esa nación, hecho que ha sido calificado como histórico por la variada cantidad de toldas en contienda electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.