• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es una hipocresía condenar a Cuba y no decir ni una sola palabra del bloqueo de los Estados Unidos, dijo Gerardo Núñez

Es una hipocresía condenar a Cuba y no decir ni una sola palabra del bloqueo de los Estados Unidos, dijo Gerardo Núñez | Foto: @gera_nunez1001

Publicado 19 julio 2021



Blogs


El diputado enfatizó que los Gobiernos de derechas pretenden ocultar sus problemas internos atacando a Cuba.

El militante del Frente Amplio y diputado de Uruguay, Gerardo Núñez, rechazó este lunes la existencia de una agenda regional que obedece a los intereses de Estados Unidos (EE.UU.) para desestabilizar a Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Uruguay confirma ingreso de tres variantes de Covid-19 al país

“Hay una agenda regional que responde a los intereses de Estados Unidos. Eso es lo primero. Pero eso al mismo tiempo como anillo al dedo al Gobierno de la coalición, a los sectores más reaccionarios de la derecha para ocultar elementos centrales que están ocurriendo en el país”, dijo el parlamentario uruguayo.

Al valorar la situación regional sobre los últimos acontecimientos de Cuba, Núñez resaltó que los grandes medios de comunicación siguen una agenda que intenta colocar la atención en temas que son de interés para otras naciones, otras agendas de comunicación y también de inteligencia que están buscando generar una enorme presión sobre el pueblo cubano.

La mirada hacia fuera y no hacia los problemas internos de Uruguay se ha evidenciado a través de la posición del gobierno uruguayo al rehusarse a hablar de las casi 800 mil firmas recopiladas para convocar a referendo derogatorio de 135 de los casi 500 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Al analizar las consecuencia de la Covid-19, Gerardo Núñez informó sobre los 6.000 fallecidos y miles de personas que perdieron su trabajo durante la pandemia. “Tenemos más de 100.000 pobres nuevos, miles y miles de trabajadores que se suman al seguro de paro porque sus empresas están cerrando, es un escenario caótico que se intenta ocultar con la situación de Cuba”, acotó el diputado.

El 15 de julio desde su cuenta en Twitter el parlamentario refirió que es una hipocresía condenar a Cuba y no decir ni una sola palabra del bloqueo que mantiene el Gobierno de EE.UU. la isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.