• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuestadora Cifra consideró que hubo una pérdida de ocho puntos entre los adeptos al oficialismo, lo que representa una caída del 82 al 74 por ciento.

La encuestadora Cifra consideró que hubo una pérdida de ocho puntos entre los adeptos al oficialismo, lo que representa una caída del 82 al 74 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2022



Blogs


La desaprobación del jefe de Estado creció un 24 por ciento en los últimos 27 meses.

La firma Cifra publicó este miércoles una encuesta que revela que la desaprobación del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, llega al 40 por ciento.

LEA TAMBIÉN: 

Suman tres muertos en deslave registrado en el sur de Argentina

La desaprobación del jefe de Estado creció un 24 por ciento en 27 meses. Dicho balance representa la desaprobación más alta de Lacalle Pou desde que comenzó su gobierno en marzo de 2020.

De acuerdo a los datos presentados, la aprobación de Lacalle cayó entre febrero y mayo cinco puntos porcentuales, llegando a 50 por ciento.

La encuestadora Cifra consideró que hubo una pérdida de ocho puntos entre los adeptos al oficialismo, lo que representa una caída del 82 al 74 por ciento. Por otra parte, la encuestadora Opción Consultores, el pasado 3 de junio precisó que “el Gobierno nacional registra un 46 por ciento de evaluación favorable y una brecha de aprobación de +17 puntos”.

Asimismo la pesquisadora refirió que “frente al trimestre previo, se registra una caída de cinco puntos de la aprobación y un incremento de siete puntos de la desaprobación”. Los porcentajes indicaron que del 46 por ciento, 14 por ciento considera “muy buena” la forma de manejar el gobierno del presidente, mientras que 32 por ciento la califica como “buena”.

Por su parte, el 22 por ciento de los encuestados dijeron que no es “ni buena ni mala” y 15 por ciento asentó que la política gubernamental de Luis Lacalle es “mala” y 14 por ciento recalcó que es “muy mala”.

Una de las situaciones que caracterizan el contexto uruguayo es la baja contratación laboral, en donde, según el Instituto Nacional de Estadísticas de Uruguay reveló que al cierre de abril existían contemplados 137.800 desocupados, un 7.7 por ciento, al tiempo que las personas subempleadas representan el 8.9 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.