• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La legislación uruguaya penaliza las relaciones de parejas con menores de edad aunque sean aparentemente consensuadas.

La legislación uruguaya penaliza las relaciones de parejas con menores de edad aunque sean aparentemente consensuadas. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


La Operación Océano derivó en el mayor juicio penal de explotación sexual de menores en la nación suramericana.

La fiscal uruguaya, Darviña Viera, dio a conocer este miércoles una nueva detención de la denominada Operación Océano contra una red explotación sexual de adolescentes. Hasta el momento, la cifra de procesados asciende a 33.

LEA TAMBIÉN:

Profesores uruguayos inician paro nacional de 48 horas

El último acusado es un ciudadano peruano que fue detenido este martes por efectivos de Interpol y luego conducido a la audiencia en donde declaró ante Viera. El hombre era uno de los dos extranjeros requeridos por la indagatoria y deberá permanecer en Uruguay en el marco de la investigación.

Se lo imputó por promesa de retribución o retribución a adolescentes a cambio de sexo y por haber mantenido un contacto virtual para mantener conversaciones de connotación sexual. Se dispuso como medida cautelar la retención de su documento de viaje y la prohibición de acercarse y mantener comunicación con sus víctimas. La legislación uruguaya penaliza las relaciones de parejas con menores de edad aunque sean aparentemente consensuadas y estables.

El suicidio de una de las víctimas en 2019 abrió una investigación, la cual apuntó hacia un exjuez, una figura de partido político y profesionales acomodados, quienes se citaban con adolescentes a través de intermediarios. Los puntos de encuentros eran apartamentos en Montevideo y Punta del Este.

La fiscal Viera convocó a todos los abogados defensores para que se hagan presentes en la vista de la causa el próximo lunes, cuando declarará por primera vez una de las víctimas y de igual forma todos los imputados tendrán también esa posibilidad. La legislación uruguaya penaliza las relaciones de parejas con menores de edad aunque sean aparentemente consensuadas y estables.

La Operación Océano, que derivó en el mayor juicio penal de explotación sexual de menores del Uruguay, puso en la agenda pública uruguaya los peligros de los menores de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.