• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Candidatos de al menos cuatro partidos políticos estarán presentes en el Senado y en la Cámara de Representantes del país.

Candidatos de al menos cuatro partidos políticos estarán presentes en el Senado y en la Cámara de Representantes del país. | Foto: ir21.com.uy

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


Según los datos presentados por los sondeos a boca de urna, el Frente Amplio lidera los escaños en el Senado y en la Cámara de Representantes.

Tras conocerse los primeros resultados de las elecciones generales en Uruguay, a boca de urna, varias encuestadoras han presentado una proyección de cómo quedará conformado el Parlamento de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Más del 70 % de uruguayos han votado en los comicios generales

Según los datos presentados por los sondeos de Factum y Equipos Consultores, el Senado estará integrado, principalmente, por los candidatos del partido Frente Amplio, quienes tendrían entre 13 y 14 legisladores.

En segundo lugar se encuentra el Partido Nacional con nueve o diez representantes, seguido por el Partido Colorado con cuatro y Cabildo Abierto habría asegurado tres escaños.

Con respecto a la Cámara de Representantes, el Frente Amplio ocuparía entre 41 y 42 escaños, luego está el Partido Nacional con 30, seguido por el Partido Colorado con 12 y Cabildo Abierto con 11.

Asimismo, garantizaron al menos un lugar en el recinto las agrupaciones Partido Independiente, Partido Ecologista Radical Intransigente y Partido Verde Animalista, mientras que Unidad Popular no obtuvo ninguno.

Estos resultados se suman a los obtenidos, también a boca de urna, sobre el próximo presidente de la República, quien será definido en una segunda vuelta electoral prevista para el 24 de noviembre.

De confirmarse los resultados, se enfrentarán el representante por el Frente Amplio, Daniel Martínez, y el del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.