• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco de las reuniones, se prevé que la Cepal presente el documento de posición “Planificación para el desarrollo territorial sostenible en América Latina y el Caribe”.

En el marco de las reuniones, se prevé que la Cepal presente el documento de posición “Planificación para el desarrollo territorial sostenible en América Latina y el Caribe”. | Foto: @cepal_onu

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


La XVI Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación y la XVII Reunión del Consejo Regional de Planificación (CRP) permitirán analizar avances y desafíos de la planificación para el desarrollo del Latinoamérica y el Caribe.

Ministros, viceministros y autoridades de los países de América Latina y el Caribe realizan este miércoles la XVI Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación, con el propósito de analizar los avances y desafíos de la planificación para el desarrollo de la región.

LEA TAMBIÉN:

Cepal alerta sobre desaceleración económica en América Latina

Este encuentro se lleva a cabo en antesala a la Reunión del Consejo Regional de Planificación (CRP) que se hará entre el 29 y 30 de agosto en Montevideo, Uruguay.

En este sentido, la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Barcena, expresó que 24 países tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos sobre planificación durante estos tres días.

También acotó que "a partir de la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, una de las prioridades ha sido cómo incorporar los objetivos de desarrollo sostenibles en los planes de desarrollo de los países".

Por su parte, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de Uruguay, Álvaro García, señaló que "la Cepal es un gran faro que nos va iluminando, marcando con evidencia, con trabajo profesional, con información necesaria e imprescindible para elaborar mejores políticas públicas".

Para el próximo jueves 29 de agosto será la inauguración de la XVII Reunión del Consejo Regional de Planificación del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes) de la Cepal.

En este consejo los ministros y jefes de planificación de América Latina y el Caribe revisarán las actividades llevadas a cabo por el Ilpes en el período 2017-2018, así como el programa de trabajo para el bienio 2019-2020, destaca el portal web de la Cepal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.