• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hinchas del club pidieron la expulsión de personas con antecedentes criminales en su membresía.

Los hinchas del club pidieron la expulsión de personas con antecedentes criminales en su membresía. | Foto: Diario Ctxt

Publicado 11 junio 2021



Blogs


El club no contempla entre sus asociados a quienes hayan cometido delitos graves como violación de derechos humanos.

Una resolución unánime del Consejo Directivo del Club Peñarol en Uruguay decidió este viernes que, por la comisión de delitos graves, fueron expulsados del padrón de socios varios miembros, entre ellos José Gavazzo y Manuel Cordero.

LEA TAMBIÉN:

STF de Brasil autoriza realizar la Copa América pese a críticas

El comunicado oficial indica que las personas condenadas por crímenes de lesa humanidad, genocidio, terrorismo, homicidio con circunstancias agravantes especiales -incluyendo el femicidio-, violación y abuso sexual, no representan los valores de la institución, y por consiguiente perderían su carácter de asociados, que posee en la actualidad 85.000 socios.

Gavazzo y Cordero han sido condenados por delitos asociados a violación de derechos humanos (DD.HH.) durante la última dictadura militar en Uruguay, aunque la expulsión aún no se ha hecho efectiva.

La decisión partió del reclamo en abril pasado de un grupo de hinchas que impulsaron una campaña denominada  "Gol a la impunidad", iniciativa respaldada entre otros jugadores por Cristian "Cebolla" Rodríguez y el "Lolo" Estoyanoff.

"Se trata de una decisión histórica, adoptada en vista de las recomendaciones de la Comisión de Asuntos Legales sobre los pasos a seguir frente este tipo de solicitudes por parte de socios, en el entendido de que es necesario dotar de previsibilidad y reglas claras sobre el tema, al tiempo de garantizar el debido proceso de cualquier persona implicada en este tipo de solicitud", expresó Peñarol.

Peñarol mantendrá su postura respecto a sus hinchas y socios, erigida sobre valores de promoción de la práctica del deporte limpio, el bienestar y la sana convivencia en sociedad.

El Club Atlético Peñarol toma su nombre del barrio homónimo ubicado en noreste de la ciudad, fundado el 28 de septiembre de 1891. Cuenta con cinco títulos de la Copa Libertadores de América, (el último en 1987), además de 50 coronas en el clásico futbolero uruguayo.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.