• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las autoridades sanitarias los profesionales de la salud trabajan a la máxima potencia y con el límite del personal.

De acuerdo con las autoridades sanitarias los profesionales de la salud trabajan a la máxima potencia y con el límite del personal. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2022



Blogs


El personal de la salud se encuentra limitado en el número de trabajadores por los contagios de Covid-19 en las últimas jornadas.

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública de Uruguay informó este lunes que 2.000 profesionales sanitarios son positivos a la Covid-19, lo cual afectó gravemente el sistema de salud del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Argentina, Chile y Uruguay bajo masivos incendios forestales

La institución precisó que el número de ingresos en las unidades de cuidados intensivos aumentaron a 37 pacientes, y en cuanto la cifra de contagios alcanzó su pico máximo desde el inicio de la enfermedad, con 38.098 contagios registrados en la última jornada.

Ante la situación, el presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública,  Martín Pereira, explicó que las principales dificultades se relacionan con la congestión del sistema sanitario, debido a que en la región Este del país no se cuenta con la cantidad necesaria de trabajadores. 

En este sentido, Pereira llamó la atención a los locales del balneario Punta del Este, lugar que aglomera varios vacacionistas, y donde se celebran varias fiestas que no cumplen con las regulaciones de bioseguridad decretadas por el gobierno uruguayo.

Asimismo, la autoridad indicó que el pasado domingo una profesional de la salud, con 46 años de edad, falleció producto a la Covid-19, lo cual se añade a los 29 decesos a causa de la enfermedad.

“Es necesario que la población entienda que estamos dando el máximo de esfuerzo y que insultándonos o la intención de agresiones que pueda haber no va a mejorar nada, sino que retrasará más aún la atención de los otros usuarios”, recalcó Pereira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.