• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos candidatos presidenciales se medirán el próximo 24 de noviembre para definir al nuevo mandatario de Uruguay.

Ambos candidatos presidenciales se medirán el próximo 24 de noviembre para definir al nuevo mandatario de Uruguay. | Foto: radiomontecarlo.com.uy

Publicado 7 noviembre 2019



Blogs


Los dos candidatos presidenciales anunciaron los primeros nombres de quienes conformarán su gabinete en caso de ganar los comicios.

De cara a la segunda vuelta electoral en Uruguay, prevista para el próximo 24 de noviembre, los candidatos a la Presidencia del país, Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, presentaron sus respectivos gabinetes ministeriales en caso de ganar.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta alerta propuesta de candidato opositor en Uruguay

El representante del Frente Amplio, Martínez, anunció el jueves que el exmandatario José “Pepe” Mujica fungirá como su ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca; mientras que Danilo Astori, actual ministro de Economía, será su canciller. 

Por otro lado, Lucía Etcheverry sería ministra de Vivienda; Mario Bergara como ministro de Economía y Finanzas; Cristina Lustemberg estaría a cargo del Ministerio de Desarrollo Social; y Gustavo Leal como su posible ministro del Interior.

Martínez dijo a través de su cuenta en Twitter que se trataba del equipo que designaría en “áreas claves para el desarrollo de un Uruguay que avance firmemente en la senda de las oportunidades”.

En una conferencia de prensa, destacó "la confianza plena en la experiencia, la capacidad y el conocimiento de lo que se habla de cada uno de ellos".

Por su parte, Etcheverry, quien fuera directora nacional de Vivienda entre 2010 y 2016, enfatizó que, de ganar el candidato por el Frente Amplio, habrá “una política de tierras muy fuerte".

Igualmente, habló de un incremento en becas estudiantiles de alojamiento, mejoramiento de viviendas y construcción, entre otros aspectos.

Gabinete de Lacalle Pou

El aspirante por el Partido Nacional, Lacalle Pou, de ganar las elecciones, planea que, hasta el momento, Azucena Arbeleche sea la ministra de Economía; Pablo Barthol asumiría la titularidad de Desarrollo Social; y Pablo da Silveira estaría en Educación.

Asimismo, confirmó que esperan lograr una coalición con los demás partidos opositores para alcanzar la Presidencia, tras obtener el segundo lugar en la primera vuelta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.