• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro también reclama la recuperación salarial real y del sistema de cobertura de las certificaciones médicas, así como se opone a las tercerizaciones.

El paro también reclama la recuperación salarial real y del sistema de cobertura de las certificaciones médicas, así como se opone a las tercerizaciones. | Foto: Twitter @AUTE

Publicado 7 abril 2022



Blogs


La empresa uruguaya AUTE se enfrentará a un posible incremento de apagones con la plantilla más baja de su historia.

La Agrupación de Funcionarios de las Usinas y Transmisiónes Eléctricas del Estado (AUTE) realiza un paro nacional de 24 horas “en Defensa del Servicio Público de Energía Eléctrica”, desde la mañana de este jueves.

LEA TAMBIÉN:

Uruguayos expresan descontento por aumento en costo de combustibles

La concentración comienza en la Plaza 1ro de Mayo y llega hasta El Palacio de la Luz donde se realizará un espectáculo artístico y una oratoria con representantes de la empresa como Romina Hernández de la Asociación de Jubilados y Pensionista de UTE (AJUPEN-UTE).

El presidente de UTE, Gonzalo Castelgrande, declaró que la política de recorte en inversiones, en funcionamiento y en personal conlleva a un problema con la calidad del servicio eléctrico.

Refirió que aunque las ganancias de la empresa superan los 250 millones de dólares solo con respecto a las exportaciones, “las utilidades no se han derramado ni para bajarle la tarifa a los hogares de las familias uruguayas, ni para crear condiciones para que ingrese más persona”.

“Vemos que no se están conduciendo bien los destinos de la empresa y nos preocupa porque defendemos la empresa pública y estatal. Tenemos la responsabilidad de brindar el servicio de energía eléctrica a nuestro país”, expresó Castelgrande.

Una de las preocupaciones del empresario es la ausencia de brigadas en varias localidades del país, pues, considera que si no cuentan con el personal necesario en las brigadas para cubrir las vacantes actuales en todos los sectores, va a ser complicado reponer los servicios.

Tal como declara la empresa, el paro también reclama la recuperación salarial real y el sistema de cobertura de las certificaciones médicas, mientras se opone a las tercerizaciones que les impone un pago superior a los 170 millones de dólares anuales en empresas contratadas.

Al cónclave también asistirán representantes del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) y el Sindicato Único de Trabajadorxs Tercerizadxs de Telegestiones UTE (SUTTU-UTE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.