• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según cifras oficiales, el 81 por ciento de la población uruguaya ha recibido dos dosis de la vacuna anticovid,

Según cifras oficiales, el 81 por ciento de la población uruguaya ha recibido dos dosis de la vacuna anticovid, | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2022



Blogs


La cartera sanitaria recomendó a las personas mayores de 50 años a recibir la tercera o cuarta dosis, según corresponda.

El Ministerio de Salud de Uruguay, informó este jueves que a partir del próximo 26 de diciembre comenzará en Montevideo (capital) la inoculación de la quinta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a mayores de 80 años y inmunodeprimidos que decidan inmunizarse.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay enfrenta nueva ola de la Covid-19

Según un comunicado del ente, las personas que conforman estos grupos poblacionales y residan en otra parte del territorio podrán recibir la dosis a partir del 2 de enero de 2023.

La cartera sanitaria recomendó a las personas mayores de 50 años a recibir la tercera o cuarta dosis, según corresponda en el esquema de vacunación.

“En todos los casos se deberá esperar 180 días luego de la última dosis de la vacuna anti Covid-19, lo mismo luego de haber cursado la enfermedad", indicó el Ministerio.

Por su parte, el ministro de Salud Daniel Salinas refirió la necesidad de mantener los cuidados e instó a “completar el esquema de vacunación de Covid-19, que hay personas que no han llegado a la tercera y cuarta dosis y dar comienzo a la quinta dosis de forma anticipada".

Según cifras oficiales, el 81 por ciento de la población uruguaya ha recibido dos dosis de la vacuna anticovid, y casi el 60 por ciento cuenta con tres dosis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.