• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para evitar el posible ingreso a Uruguay de contagiados con la Covid-19, se desplegarán efectivos del ejército nacional en la frontera de Rivera con Brasil.

Para evitar el posible ingreso a Uruguay de contagiados con la Covid-19, se desplegarán efectivos del ejército nacional en la frontera de Rivera con Brasil. | Foto: La República

Publicado 21 octubre 2020



Blogs


Las medidas aplican especialmente al departamento Rivera, situada en zona fronteriza con Brasil.

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, anunció este miércoles la adopción de nuevas medidas sanitarias para controlar la expansión de la Covid-19 en el departamento de Rivera, el cual ha reportado un considerable ascenso de contagios.

LEA TAMBIÉN

Respaldan referendo para derogar Ley de Urgencia en Uruguay

Durante su pronuncimiento, Salinas llamó a evitar espectáculos públicos, fiestas privadas y aglomeraciones, eliminándose al mismo tiempo, la asistencia obligatoria a los centros escolares de Rivera.

Sumado a ello, el ministro puntualizó que en la mencionada región uruguaya serán suspendidas las operaciones quirúrgicas que no sean de carácter urgente, priorizando, en cambio, las atenciones extrahospitalarias.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP), anunció que entre las nuevas regulaciones a aplicarse en Rivera, se encuentra limitar “la presencia de acompañantes (…) únicamente a controles de embarazo, partos o cesáreas”.

“Una persona cada cinco metros cuadrados, contar con cartelería que indique las medidas de prevención, control de temperatura, exigir mascarilla facial, respetar la distancia física y dispensar alcohol en gel obligatorio para el ingreso”, puntualiza el MSP.

A su vez, como parte de dicha estrategia sanitaria, y con el objetivo de evitar posibles ingresos a Uruguay de personas contagiadas con el coronavirus, se desplegarán efectivos del Ejército nacional en la frontera de Rivera con Brasil.

“Los uruguayos le tienen perdido el respeto a la enfermedad en las últimas semanas y puede tener consecuencias graves”, declaró este miércoles a medios locales el ministro de Defensa de la nación, Javier García.

Al mismo tiempo, MSP en su más reciente parte médico, reportó que este martes se registraron 64 casos positivos a la Covid-19, acumulándose un total de 2.623 contagios de coronavirus.

El citado ministerio informó además del fallecimiento de una persona a causa de la Covid-19, correspondiente a un hombre de 69 años de edad, residente en Montevideo (capital), acumulándose 52 defunciones producto del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.