• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de haber iniciado el proceso de vacunación masiva, Uruguay, país de 3,5 millones de habitantes enfrenta picos diarios de más de 2.000 casos.

A pesar de haber iniciado el proceso de vacunación masiva, Uruguay, país de 3,5 millones de habitantes enfrenta picos diarios de más de 2.000 casos. | Foto: Twitter: MSP Uruguay

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


Se trata del peor momento de evolución de la pandemia, aun cuando el país ya comenzó el proceso de vacunación masiva.

El Gobierno de Uruguay se reúne este martes para tomar medidas en el "peor momento" de la pandemia de la Covid-19 en el país suramericano, con casi 2.700 contagios, 19 muertos y 14.952 casos activos registrados en la jornada anterior, de acuerdo a fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN: 

Uruguay bate récord de nuevos casos de la Covid-19

En este rebrote de la ola que Uruguay vive desde diciembre, cuando los registros eran más de 500 casos nuevos por día, el país suramericano se asoma a una situación de colapso en los cuidados intensivos de la que han alertado los expertos, con un 62,3 por ciento de ocupación en la actualidad, según los datos oficiales.

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), la Federación Médica del Interior (FEMI) y el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos (Guiad) advirtieron que el fin de semana, tras casi siete días en que los casos nuevos estuvieron entre los 1.000 y 1.700 diarios, se llegó a 188 internados en cuidados intensivos.

Con estas cifras, y la noticia difundida este lunes de la detección en 7 departamentos de casos de la variante identificada en Brasil en un estudio desarrollado por el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia de SARS-CoV-2, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, convocó a su gabinete para este martes a las 16H30 horas local (19H30 UTC).

La frontera con Brasil es uno de los puntos más preocupantes para las autoridades uruguayas desde la declaración de la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 y, de hecho, Rivera (norte del país) es el peor de los 19 departamentos uruguayos.

Este lunes, integrantes del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) pidieron la reducción de la movilidad durante tres semanas, como manera de controlar el virus, pues en pocos días comienza la Semana de Turismo (Semana Santa) y hay varios destinos donde se prevé un 100 por ciento de ocupación.

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se detectaron los cuatro primeros casos de Covid-19, Uruguay no ha vivido cuarentenas o toques de queda, al estilo de otros países del mundo, ni ha multado por llevar o no la mascarilla,  la cual solo es obligatoria en el transporte público, en edificios oficiales y en la mayoría de establecimientos.

Uruguay acumulaba desde el comienzo de la pandemia 84.212 casos confirmados de Covid-19 (2.700 en las últimas 24 horas), de los cuales 14.418 personas tenían la infección activa y 811 murieron por la enfermedad, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.