• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro de universidades afecta además a más de un millón de estudiantes del sector público universitario.

El paro de universidades afecta además a más de un millón de estudiantes del sector público universitario. | Foto: EFE (Manifestación 17 de mayo 2018)

Publicado 6 agosto 2018



Blogs


El gremio de docentes universitarios de Argentina exige se asuma una nueva partida presupuestaria y aumento salarial para los mas de 170.000 agremiados en huelga.

Las universidades del sector público de Argentina iniciaron un cese a las actividades debido a una deuda salarial que mantiene el Gobierno de Mauricio Macri con los seis sindicatos que representan al gremio de los educadores universitarios en esa nación suramericana.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Conadu Histórica, Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación Gremial de Docentes de la UNT (Fadgut) y Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), son los sindicatos abanderados en esta lucha por la reivindicación de los beneficios de los docentes universitarios de Argentina. 

>> Acto de Abuelas de Plaza de Mayo culmina con represión policial

Según información a medios locales argentinos algunas de las sedes universitarias extenderán el paro durante toda la semana, como medida de presión a esta problemática que afecta a unos 170.000 profesionales de la educación. 

Los seis sindicatos involucrados en este petitorio de mejora salarial exigen el 30 por ciento de aumento por concepto de salario para los profesores en categoría Ad Honorem, aunado a la actualización de gastos de funcionamiento. 

En 2018, los docentes sólo recibieron un aumento del 5 por ciento, a lo que se le sumó un 2,7 por ciento de recomposición salarial correspondiente al año 2017.

Los docentes rechazaron contundentemente la oferta del Gobierno de un 15 por ciento, cuya última cuota se iba a pagar a comienzos de 2019.

Los gremios que representan a las diferentes casas de estudios revaluarán la continuidad de esta medida el próximo viernes 10 de agosto en un nuevo Congreso Nacional Extraordinario, pues afirman que introdujeron la denuncia en el mes de abril sin recibir aun respuestas favorables por parte del Ejecutivo nacional argentino.

“Toda esta situación depende pura y exclusivamente del Gobierno Nacional y que este se digne, a través de sus representantes, a convocar a la paritaria y atender las demandas de la docencia universitaria y preuniversitaria de toda la Argentina”, expresó la vocería de Conadu.

>> Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: Millones de argentinas y latinoamericanas ansían con esperanza ¡Que sea Ley!


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.