• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gran parte del material del "The Making of a Global Writer" se presentará en México, a partir de noviembre.

Gran parte del material del "The Making of a Global Writer" se presentará en México, a partir de noviembre. | Foto: Universidad de Texas

Publicado 31 enero 2020



Blogs


La primera exhibición sobre el legado del escritor colombiano en Texas lleva por nombre "The Making of a Global Writer".

Las miles de piezas que forman en conjunto el archivo del escritor Gabriel García Márquez, resguardado en el Harry Ransom Center de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos (EE.UU.), serán exhibidas por primera vez en ese centro, a partir de este sábado 1 de febrero hasta el 19 de julio del presente año.

LEA TAMBIÉN:

Fases del juicio político a Donald Trump

Con el nombre de "The Making of a Global Writer" (La creación del escritor global), la primera gran exposición física presenta la recopilación de más de 27 mil archivos relacionados con la vida y obra del autor de "Cien años de Soledad", nacido en Colombia.

“Este es un proyecto en el que he estado trabajando desde 2018 (…) esta exposición tiene más de 250 objetos, no solamente del archivo sino de bibliotecas en Colombia en donde se reflejan todas sus parcelas de la vida” informó el comisario de la exhibición, Álvaro Santana-Acuña.

El director del Harry Ransom Center, Stephen Enniss, manifestó que "estamos encantados de poder compartir la historia de cómo se hizo Cien años de soledad, que también es la historia de cómo García Márquez se hizo escritor".

Según información de ese centro, el archivo digital del escritor colombiano Gabriel García Márquez contiene manuscritos originales de obras publicadas e inéditas, investigaciones, fotografías, libros de recortes, cartas, cuadernos de notas, guiones, material impreso, y un audio del discurso que pronunció al recibir del Premio Nobel de Literatura en 1982.

Por su parte, Santana-Acuña explicó que “la exposición responde a interrogantes de cómo este escritor de un pequeño pueblo se convirtió en alguien tan influyente. Cómo se posicionó y absorbió los lugares por los que iba pasando”.

Cabe destacar que gran parte del material de la exposición "The Making of a Global Writer" se presentará en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, a partir del mes de noviembre de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.