• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes de Nicaragua rinden homenaje a Hugo Chávez, quien fuera un aliado fundamental del presidente Daniel Ortega.

Estudiantes de Nicaragua rinden homenaje a Hugo Chávez, quien fuera un aliado fundamental del presidente Daniel Ortega. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


El instituto educativo contará con una cátedra para dar a conocer "la mentalidad, energía, valores, pensamiento y obra" del comandante Hugo Chávez.

Con un homenaje al quinto aniversario de la partida física del expresidente venezolano Hugo Chávez Frías (1999-2013), la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), comenzó este lunes su año académico 2018. 

El Gobierno de Nicaragua rindió este lunes un homenaje a Hugo Chávez, donde cientos de jóvenes, miembros de la Juventud Sandinista e integrantes de la Federación de Estudiantes Sandinistas, confluyeron en el monumento en honor a Hugo Chávez, en el centro de Managua (capital). 

Foto: EFE

Luis Alfredo Lobato, secretario de la UNAN-Managua, señaló que este homenaje es una muestra de agradecimiento y reconocimiento al apoyo que aportó Chávez durante su Gobierno, al recibir miles de becarios nicaragüenses en las universidades venezolanas

"Chávez fue una persona que ayudó mucho al mundo académico y a los estudiantes nicaragüenses, Venezuela recibió un importante contingente de alumnos", indicó el secretario de la universidad.  

Durante 2017, la UNAN, abrió una cátedra para dar a conocer "la mentalidad, energía, valores, pensamiento y obra" de Chávez. La universidad en su extensión espera recibir un total de 37.000 estudiantes, matriculados para este año académico.

En el acto en conmemoración a la memoria de Hugo Chávez, quien fuera aliado del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el embajador de Venezuela en el país, Francisco Arrúe, aseveró "sabemos que Chávez está en el alma de todos y todas, por eso es extraordinario este día".

El pueblo nicaragüense participó en el acto desde los diferentes barrios de Managua, donde las autoridades realizaron actividades culturales y deportivas. Diversas instituciones estatales de Nicaragua, como el Parlamento, ofreció honores al expresidente venezolano. 

>> Solidaridad con Venezuela marcó la XV Cumbre de ALBA-TCP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.