• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta edición tendrá 34 ejes temáticos, 250 paneles, 600 mesas de debate con la presencia de más de 8 mil participantes.

Esta edición tendrá 34 ejes temáticos, 250 paneles, 600 mesas de debate con la presencia de más de 8 mil participantes. | Foto: UNAM

Publicado 30 mayo 2022



Blogs


El importante suceso académico tendrá lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México del 7 al 10 de junio.

Los organizadores de la IX Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (Clacso) afirmaron este lunes que los preparativos del evento continúan de manera exitosa.

LEA TAMBIÉN:

Clacso rechaza nuevas agresiones de EE.UU. contra Venezuela

En la Universidad Nacional Autónoma de México desde el 7 hasta el 10 de junio tendrá lugar el renombrado suceso académico internacional de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

De acuerdo con los organizadores, esta edición contará con 34 ejes temáticos, 250 paneles, 600 mesas de debate en los que deberán participar aproximadamente más de ocho mil especialistas.

Al mismo tiempo, de manera paralela se estará realizando una feria internacional del libro de ciencias sociales y humanidades, así como la puesta de un ciclo internacional de cine, entre otros eventos complementarios.

Durante la ceremonia de apertura será presentado el libro: “Trayectorias del pensamiento feminista en América Latina” a cargo de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la universidad mexicana.

No obstante, previamente durante los días 5 y 6 de junio se llevarán a cabo la Asamblea Extraordinaria de Clacso donde serán analizados los estatutos, y la Asamblea Ordinaria para definir las líneas directrices de los próximos años.

Las tramas de las desigualdades constituyen el eje articulador de la conferencia en este año. Desde 2003 las Asambleas Generales del Consejo han abordado diversas temáticas de acuerdo con el contexto de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.