• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La rapidez con que es posible determinar si una persona posee o no la Covid-19, resulta la principal fortaleza de este nuevo método.

La rapidez con que es posible determinar si una persona posee o no la Covid-19, resulta la principal fortaleza de este nuevo método. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2022



Blogs


Ante la demanda de test PCR más rápidos, el nuevo método pudiera resultar una alternativa en adelantar diagnósticos.

Investigadores de la Universidad Fudan de Shanghái lograron la realización de pruebas PCR  de forma más rápida y precisa, según un artículo publicado este lunes en Nature Biomedical Engineering.

LEA TAMBIÉN:

China exige a EE.UU. descontinuar envío de armas a Taiwán

Para ello, los científicos analizaron la coincidencia en cuanto a los resultados de su método con la prueba tradicional PCR, mediante la muestra de 33 personas contagiadas con el virus. En este sentido, ambos procedimientos tuvieron el mismo resultado.

A su vez, el equipo de investigadores procesó las muestras de 54 personas con síntomas como fiebre pero sin el virus. De igual forma, los resultados arrojados por el nuevo método asiático coincidieron con los PCR, sin existir ningún falso positivo.

La rapidez con que es posible determinar si una persona posee o no la Covid-19, resulta la principal fortaleza de este nuevo método. Al mismo tiempo, contribuirá a la no dilatación en cuanto a los resultados, lo cual permite un tratamiento más expedito.

El método ingeniado por la Universidad Fudan de Shanghái debe someterse a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud con lo referente a la detección de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.