• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones impuestas a Rusia iniciaron el 31 de julio de 2014 y desde septiembre de ese mismo año han sido prorrogadas.

Las sanciones impuestas a Rusia iniciaron el 31 de julio de 2014 y desde septiembre de ese mismo año han sido prorrogadas. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2018



Blogs


La UE asume esta extensión contra Rusia por su negativa a aceptar el golpe de Estado suscitado en Ucrania.

Los países que conforman la coalición de la Unión Europea (UE) decidieron extender las sanciones impuestas a Rusia por seis meses, una determinación anunciada en la noche de este jueves desde Bruselas, capital belga. 

Las sanciones serán hasta finales de enero de 2019, ya que se aproximaba su vencimiento este 31 de julio.

Esta decisión del bloque europeo se determinó por sugerencia de la canciller de Alemania, Ángela Merkel, y del primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, bajo el argumento del supuesto incumplimiento del acuerdo de Minsk por parte del Estado ruso.

"Tras la exposición de Merkel y Macron recomendando la extensión, nadie se pronunció en contra”, expresó la UE. 

>> Rusia toma medidas contra aranceles de EE.UU.

Las medidas arancelarias están establecidas contra los sectores de las finanzas, la energía y la defensa, así como en el ámbito de los productos de doble uso, civil y militar.

Asimismo, los 28 países miembros de la UE afirmaron que iniciarán medidas de represalias en contra de los aranceles impuestos por Estados Unidos (EE.UU.) en relación a los rubros del acero y aluminio. 

“La UE continuará negociando acuerdos ambiciosos, equilibrados y mutuamente beneficiosos con socios clave de todo el mundo”, concluyeron. 

Debido a la cercanía de la fecha de vencimiento, la UE tiene hasta el próximo 31 de julio para formalizar los trámites legales pertinentes para hacer válida la prorroga de sanciones contra el Ejecutivo ruso. 

Sin embargo, la administración del presidente Vladimir Putin está en la disposición de mediar y entablar un diálogo para suprimir los aranceles que se aplican a productos agropecuarios provenientes de la UE, Canadá, Japón y Estados Unidos. 

>> Sánchez debatió sobre crisis migratoria con Angela Merkel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.