• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas de la UE y Estados Unidos han afectado la capacidad de Siria para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Las medidas de la UE y Estados Unidos han afectado la capacidad de Siria para enfrentar la pandemia de coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


El Consejo Europeo mantendrá la estrategia de restricciones que sostiene sobre Siria, iniciadas en 2011. Alegan que la decisión se debe a una supuesta "represión de civiles” en el país árabe.

El Consejo de la Unión Europea (UE) acordó este jueves extender por un año más las medidas coercitivas unilaterales que mantiene contra la República Árabe Siria.

LEA TAMBIÉN

Ejército sirio obliga a retroceder a convoy militar de EE.UU.

 A través de un comunicado, el Consejo Europeo dio a conocer que prolongó "las medidas restrictivas" contra Siria por un año, hasta el 1 de junio de 2021.

El organismo justificó su decisión en supuestas represiones de civiles que, según afirman, mantiene el Gobierno liderado por el presidente Bashar Al-Assad.

"La lista incluye a 273 personas, sujetas a la prohibición de viaje y la congelación de los activos, y 70 entidades, sujetas a la congelación de activos", reza el comunicado.

Las restricciones incluyen la prohibición de las importaciones de petróleo, inversiones, la congelación de los activos del Banco Central Sirio en la UE, el embargo a las exportaciones de tecnologías y equipos, así como vigilar o interceptar comunicaciones telefónicas y por internet.

 

El país árabe vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

En ese propio año, fueron aplicadas medidas coercitivas unilaterales por la UE y Estados Unidos, que se han mantenido vigentes hasta la actualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.