• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la aprobación de este tratado se eliminaría el 99 por ciento de los aranceles para las exportaciones de la UE a Japón.

Con la aprobación de este tratado se eliminaría el 99 por ciento de los aranceles para las exportaciones de la UE a Japón. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2018



Blogs


En este tratado de libre comercio los firmante defienden la unidad en las acciones económicas entre Europa y Japón. 

La Unión Europea (UE) y Japón firmaron este martes un acuerdo de libre comercio en miras a defenderse del proteccionismo que mencionan en el tratado conjunto. 

El acuerdo fue alcanzado entre el primer ministro japonés Shinzo Abe; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. 

"Hoy es un día histórico porque celebramos la firma de un acuerdo comercial extremadamente ambicioso entre dos de las principales economías del mundo", dice el comunicado. 

Asimismo, en rueda de prensa Tusk exhortó al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) a resolver los conflictos basándose en soluciones conjuntas para evitar cualquier tipo de caos. 

>> UE y Japón cierran negociación de acuerdo de libre comercio

"Al firmar este acuerdo, estamos haciendo juntos una declaración sobre el comercio justo y libre, estamos demostrando que somos más fuertes y estamos mejor cuando trabajamos unidos", expresó por su parte Juncker.

El pacto refiere a la disminución de aranceles por importación de productos agroalimentarios provenientes de la UE. Podrán ser adquiridos por Japón en un 85 por ciento sin pagar aranceles.

>> Multilateralismo actual: Desafíos, crisis y esfuerzos

"La firma de este acuerdo de colaboración económica muestra al mundo la voluntad inquebrantable de Japón y de la Unión Europea de convertirse en líderes del libre comercio y de guiar al mundo en esa dirección, en un contexto de extensión del proteccionismo", puntualizó Abe.

Este acuerdo mancomunado deberá ser aprobado por el parlamento europeo y japonés para entrar en vigencia en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.