• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea alega que Estados Unidos está empeñada en asfixiar la economía cubana a como de lugar.

La Unión Europea alega que Estados Unidos está empeñada en asfixiar la economía cubana a como de lugar. | Foto: Getty Images

Publicado 18 abril 2019



Blogs


La coalición europea defendió sus intereses y prometió responder si EE.UU insiste en sancionar y bloquear la inversión económica en la isla de Cuba. 

El titular del Ministerio de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, informó este miércoles que Europa actuaría si Estados Unidos (EE.UU.) insiste en aplicar medidas sancionatorias a la inversión en Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

México protegerá sus empresas en Cuba ante Ley Helms-Burton

"Si la Administración estadounidense resuelve aplicar un régimen de sanciones a la inversión en Cuba, en contravención de todo lo que había sido decidido por nuestros aliados estadounidenses durante años, reaccionaríamos", expresó en una entrevista radial.

Asimismo, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, junto a la comisaria de Comercio en la Comisión Europea, Cecilia Malmstrom, manifestaron que la Unión Europea (UE) rechaza de manera categórica la determinación de la jefatura estadounidense de recrudecer las sanciones a la isla caribeña, mediante al activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

La funcionarias de la UE destacaron que esta medida de ley contra la Mayor de Las Antillas es contraria al derecho internacional, alegaron además que esta acción representa “una violación de los compromisos asumidos por los Estados Unidos en los acuerdos UE-EEUU de 1997 y 1998, que ambas partes han respetado sin interrupción desde entonces”.

Entretanto, la UE prepara una respuesta contundente en defensa de sus intereses y la inversión que tienen prevista en la isla de Cuba. 

“La UE evaluará todas las posibilidades a su alcance para proteger sus intereses legítimos, incluidos sus derechos en la OMC (Organización Mundial de Comercio) y el uso del Estatuto de Bloqueo de la UE”, detalla el comunicado conjunto de Mogherini y Malmstrom.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.