• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de la Comisión Europea, Úrsula von der Layen afirmó que harían todo lo posible para evitar un desastre humanitario en Afganistán.

La titular de la Comisión Europea, Úrsula von der Layen afirmó que harían todo lo posible para evitar un desastre humanitario en Afganistán. | Foto: @vonderleyen

Publicado 15 septiembre 2021



Blogs


La Unión Europea aumentó su monto de ayuda humanitaria ante el control de los talibanes del país.

La Unión Europea (UE) decidió aumentar a 100 millones de euros (118 millones de dólares) el monto de su programa de ayuda humanitaria para Afganistán, según reveló este miércoles la presidente de la Comisión Europea (CE), Úrsula von der Leyen.

LEA TAMBIÉN:

ONU inicia conferencia sobre situación humanitaria en Afganistán

“Incrementaremos la ayuda humanitaria para Afganistán en 100 millones de euros. Será parte de un nuevo paquete de apoyo más amplio que presentaremos en las próximas semanas para combinar todos nuestros esfuerzos”, informó la presidenta de la Comisión ante el Europarlamento.

La titular de la CE afirmó también que pondrían todos sus esfuerzos para evitar la hambruna generalizada y un posible desastre humanitario.

Bruselas había programado enviar 57 millones de euros de ayuda humanitaria para este año, antes del arribo de los talibanes a Kabul. Sin embargo, la victoria de los insurgentes aumentó esta cifra a 200 millones, debido a la previsión de un aumento de las necesidades de los afganos.

Previamente, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de seguridad, Josep Borrell alertó que en el norte del país centroasiático hay cinco millones de personas con riesgo real de padecer hambruna y por lo tanto es preciso que les llegue la ayuda de inmediato.

La Organización de Naciones Unidas informó el pasado lunes que la comunidad internacional había prometido un total de 1.200.000.000 de dólares para ayudas a las organizaciones humanitarias en Afganistán, sin embargo, no indicó la cantidad exacta para la asistencia de emergencia.

Para recaudar unos 355.000.000 de dólares, la Comisión Europea prevé conseguir financiamiento de los Estados miembros de la Unión tanto para ese año como en 2022, con el objetivo de ayudar en el reasentamiento de unos 30.000 afganos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.