• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto político será presentado por el binomio a la candidatura presidencial encabezado por el dirigente Andrés Arauz y el aspirante a la vicepresidencia Carlos Rabascall.

El acto político será presentado por el binomio a la candidatura presidencial encabezado por el dirigente Andrés Arauz y el aspirante a la vicepresidencia Carlos Rabascall. | Foto: Xinhua

Publicado 14 diciembre 2020



Blogs


La Unes convocó a centenar de organizaciones sociales para la exposición del Plan de Recuperación Económica y Empleo hacia los comicios 2021.

La alianza opositora Unión por la Esperanza (Unes) de Ecuador presentará este lunes el Plan de Recuperación Económica y Empleo de cara a los comicios presidenciales de 2021, en la ciudad de Sangolquí, en la provincia de Pichincha.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Ecuador admite al binomio de UNES para comicios del 2021

A través de la red social Twitter, la Unes convocó a centenares de organizaciones sociales, colectivos barriales y estudiantiles, así como a los diferentes movimientos de mujeres, y medios de comunicación con el objetivo de socializar y analizar la situación política en el país suramericano debido a la crisis económica generada desde el Gobierno del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

El acto político será presentado por el binomio a la candidatura presidencial encabezado por el dirigente Andrés Arauz y el aspirante a la vicepresidencia Carlos Rabascall.

Los candidatos a la presidencia de Ecuador han cuestionado la gestión administrativa de Moreno tras el aumento del desempleo y privatizaciones de empresas públicas, reducción de presupuesto a las entidades estatales, y desmejoras en el sector de la salud en medio de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

Arauz y Rabascall afirman que se espera consolidar un acuerdo social para reimpulsar la economía y proteger la producción nacional, e igualmente incentivar e invertir en el sector petrolero.

La Unes cuenta con el apoyo de los sectores populares y de diferentes organizaciones sindicales progresistas quienes se han manifestado en contra del Gobierno conservador de Moreno.

En Ecuador se han presentado 14 candidaturas de cara a las elecciones presidenciales del 2021, como parte de un proceso avalado por el Consejo Nacional Electoral  (CNE) del país.

De las 14 candidaturas aprobadas, algunas se vieron obligadas a acudir al Tribunal Contencioso Electoral para lograr sus inscripciones después de que fueran impugnadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.