• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, recalcó la importancia de anular el nacionalismo de la vacunas en medio de una pandemia.

El presidente de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, recalcó la importancia de anular el nacionalismo de la vacunas en medio de una pandemia. | Foto: Unicef

Publicado 13 diciembre 2021



Blogs


El presidente de la UA recalcó que el apoyo de insumos médicos contra la Covid-19 es necesario para la seguridad sanitaria a nivel internacional.

El presidente de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, solicitó este lunes durante la Sesión sobre Vacunas y Seguridad Sanitaria Global dentro del encuentro de los ministros de Exteriores y Asistencia al Desarrollo del G-7, apoyo para la comisión en la producción de vacunas e insumos médicos.

LEA TAMBIÉN:

teleSUR denuncia censura de su cuenta en Instagram

De acuerdo con el representante de la UA, la petición no solo vela por la seguridad epidemiológica de África, sino por la garantía la inmunización a nivel internacional contra la Covid-19 y el resto de sus mutaciones, en este caso específico la variante Ómicron, originada en esta región.

“Solamente el siete por ciento de la población africana ha sido vacunada, frente al 70 por ciento en el resto del mundo”, puntualizó Faki Mahamat.

De acuerdo, con el jefe de la Comisión de la UA, las promesas de solidaridad internacional fueron quebrantadas,  pues en relación con el resto de las naciones, las solicitudes para acceder equitativamente a las vacunas, se retrasaron dos años.

En este sentido, el funcionario apuntó que 1.300 millones africanos  representan el 14 por ciento de la población mundial, sin embargo constituyen menos del 0,1 por ciento de la producción de vacunas a nivel internacional, por lo cual es más que necesario  apoyar su evolución científica.

No obstante, cabe resaltar que en abril pasado la Comisión potencia el Acuerdo para Producción de Vacunas en África, lo cual posibilita una campaña de vacunación factible para la seguridad sanitaria de la población.

Asimismo, la Comisión de Competencia de Sudáfrica obtuvo un convenio con los laboratorios africanos, Ampath y Lancet, lo cual garantizó la reducción del costo de las pruebas PCR contra la Covid-19, de 53 a 31 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.