• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización prioriza la entrega en la población más vulnerable que este entre las edades de tres meses y 14 años.

La organización prioriza la entrega en la población más vulnerable que este entre las edades de tres meses y 14 años. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


La Unicef busca proteger de los efectos del frío a más 160.000 niños desplazados con la entrega de kits de inviernos en Irak. 
 

El Fondo de Naciones Unidad para la Infancia (Unicef) está impulsando una campaña para proteger de los efectos del invierno a los más de 160.000 niños desplazados en Irak, a consecuencia de la violencia generalizada en ese territorio.

La organización internacional ha lanzado una campaña de invierno para tratar de llegar a los niños más vulnerables que estén entre las edades de tres meses y 14 años, y que vivan en los campos de desplazados o zonas de difícil acceso, refiere una agencia de noticias.

Por su parte, el representante de Unicef en Irak, Peter Hawkins, indicó que "hay muchos niños vulnerables en Irak que siguen necesitando nuestro apoyo, a pesar que lo peor de la violencia pueda haber terminado".

La mayoría de las familias desplazadas viven bajo la pobreza y en condiciones precarias, sin calefacción y con escasa protección contra el frío por lo que se ha alertado a la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que tomen cartas en el asunto, expresó Hawkins.

Además, el activista subrayó que "ningún niño debería sufrir estos riesgos. Todos los niños merecen estar abrigados y sanos".

Desde 2014 la Unicef con apoyo de otras organizaciones ha distribuido kits de inviernos que contiene abrigos, gorros, botas y otros artículos para el clima frío con el propósito de proteger a los infantes desplazados que viven lugares donde se registran bajas temperaturas.

>> Unicef insta a EE.UU. a garantizar asilo a niños migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.