• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 110.000.000 de niños son víctimas de la emigración irregular, el desplazamiento forzoso, los conflictos bélicos, las enfermedades y la hambruna.

Unos 110.000.000 de niños son víctimas de la emigración irregular, el desplazamiento forzoso, los conflictos bélicos, las enfermedades y la hambruna. | Foto: unicef.es

Publicado 6 diciembre 2022



Blogs


Unicef llama a facilitar 10.300.000.000 de dólares para asistir a niños en situaciones de emergencia en 155 países.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló el lunes un elevado monto de emergencia que se necesita para financiar acciones en favor de 110.000.000 de niños afectados por conflictos, catástrofes, pandemias y crisis climáticas en gran parte del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Unicef alerta desplazamiento masivo de 37 millones de niños

A través de un comunicado, la organización llamó a invertir 10.300.000.000 de dólares en la asistencia de unos 173.000.000 de personas, en su mayoría niños, para paliar la crisis humanitaria de diversa índole que enfrentan 155 países.

“Hoy en día hay más niños y niñas que necesitan asistencia humanitaria que en cualquier otro momento de la historia reciente”, expresó la Directora Ejecutiva de Unicef, Catherine Russell.

La alta funcionaria destacó la importancia de contar con el apoyo adecuado para llegar a los niños mediante una acción humanitaria decisiva y oportuna.

“En todo el mundo, estos niños y niñas se enfrentan a una combinación mortal de crisis que van desde conflictos y desplazamientos hasta brotes de enfermedades infecciosas y un aumento de las tasas de malnutrición”, agregó.

Además, aseveró Russell, el cambio climático está agravando estas crisis y desencadenando otras nuevas.

Entre los argumentos presentados por Unicef para tal solicitud, está el considerable aumento de personas necesitadas de asistencia y protección humanitaria por encima de los 274 millones contabilizados a inicios de 2022.

Como principales causas, exponen los conflictos bélicos, la inseguridad alimentaria, las previsiones de hambruna provocadas por el clima extremo, nefastas inundaciones, la creciente inflación que sufren varios países y la persistencia de la pandemia de Covid-19.

Igualmente, “el resurgimiento de brotes de enfermedades como el cólera y el sarampión suponen un peligro añadido para los niños y niñas que viven en situaciones de emergencia”.

De acuerdo con el organismo, las principales necesidades de financiación para 2023 estarán en Afganistán, Ucrania y la respuesta a los emigrados, la crisis de los refugiados sirios, la República Democrática del Congo y Etiopía, en el Cuerno africano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.