• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los niños gravemente desnutridos son hasta 11 veces más propensos a morir de diarrea y sarampión que los niños bien alimentados", advirtió el funcionario de Unicef.

"Los niños gravemente desnutridos son hasta 11 veces más propensos a morir de diarrea y sarampión que los niños bien alimentados", advirtió el funcionario de Unicef. | Foto: @OCHASom

Publicado 18 octubre 2022



Blogs


Unicef ha atendido a unos 300.000 niños somalíes por desnutrición aguda severa.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este martes sobre el incremento de la desnutrición en niños de Somalia, llegando a niveles sin precedentes, aumentando el riesgo de decesos.

LEA TAMBIÉN:

Intensa sequía afecta a 8 millones de personas en Somalia

De acuerdo con el portavoz del ente, James Elder, cada minuto fallece un niño ingresado en un centro sanitario con tratamiento para la desnutrición aguda severa en esta nación africana.

"Los niños gravemente desnutridos son hasta 11 veces más propensos a morir de diarrea y sarampión que los niños bien alimentados. Con estas tasas, Somalia está al borde de una tragedia a una escala no vista en décadas", expresó en un comunicado.

Unicef también ha advertido que unos 300.000 niños han sido atendidos por desnutrición aguda severa, más de 44.000 solo desde agosto hasta la fecha.

"Cuando las personas hablan de la crisis que enfrenta Somalia actualmente, son comunes las espeluznantes comparaciones con la hambruna de 2011, cuando 260.000 personas murieron. Sin embargo, todo lo que escucho en el área, desde nutriólogos hasta pastores, es que las cosas ahora en realidad lucen peor", aseveró el funcionario.

Elder recordó que, incluso en la temporada de lluvias fallida de 2011, la población afectada era la mitad que en este momento, y no descartó que la situación pueda empeorar si no recibe la atención necesaria para enfrentar la problemática.

La agencia de la ONU ha desplegado equipos móviles para encontrar y atender a los niños que estén con desnutrición, tratando de llegar a los lugares de difícil acceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.