• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autodenominado Estado Islámico (Daesh) destruyó la antigua mezquita junto con su minarete, sin embargo los terroristas dijeron que fue un bombardeo de EE.UU.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh) destruyó la antigua mezquita junto con su minarete, sin embargo los terroristas dijeron que fue un bombardeo de EE.UU. | Foto: Unesco

Publicado 24 abril 2018



Blogs


Iraq junto con Emiratos Árabes Unidos apoyaron monetariamente el proyecto Reavivar el espíritu de Mosul presentado por la directora general de Unesco, Audrey Azoulay.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se unió al acuerdo alcanzado por Emiratos Árabes Unidos e Iraq para la reconstrucción de la mezquita de Al- Nuri y el minarete Al- Habda, considerados patrimonio cultural de Mosul, ciudad iraquí.

"Estamos ante un acuerdo histórico y ante una cooperación inédita y de una amplitud sin precedentes para reconstruir el patrimonio cultural de Iraq", dijo la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Gran Mezquita de Al-Nuri. Fuente: EFE

El autodenominado Estado Islámico (Daesh) destruyó en junio de 2017 la Gran Mezquita de Al Nuri y su minarete, sin embargo, el grupo terrorista culpó al Gobierno estadounidense del bombardeo.

El proyecto destinará 50 millones de dólares a la reconstrucción de la mezquita y su minarete de 45 metros de altura, construido hace más de 840 años.

La documentación y limpieza del sitio se realizará durante el primer año a su vez se diseñarán planes para su reconstrucción, los cuatro años siguientes estarán centrados en la restauración y reconstrucción del minarete inclinado, siguiendo fielmente la historia, también se reconstruirán los edificios adyacentes.

>> Daesh destruye la mezquita Al Nuri principal de Mosul en Iraq

Azoulay presentó el proyecto con el nombre de Reavivar el espíritu de Mosul, en febrero de 2018 ante la Conferencia Internacional para la Reconstrucción de Iraq  ocurrida en Kuwait. 

En 2017 el Ejército iraquí expulsó de Mosul al grupo terrorista Daesh y declaró a esta ciudad libre de terroristas que mantenían cerca de 100.000 civiles retenidos, según lo estimó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.