• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las iniciativas ganadoras buscan empoderar a las mujeres al formarlas en diversas áreas.

Las iniciativas ganadoras buscan empoderar a las mujeres al formarlas en diversas áreas. | Foto: CGTN

Publicado 15 octubre 2021



Blogs


En formato virtual se realizó la ceremonia de entrega de este premio, que fue creado en 2015.

Reprograma de Brasil y la Academia Girl MOVE de Mozambique recibieron este viernes el premio otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de Educación de las Niñas y las Mujeres 2021.

LEA TAMBIÉN: 

Cumbre internacional de mujeres del Abya Yala prosigue en Perú

A través de su página web, Unesco precisó que la iniciativa brasileña fue reconocida por el proyecto Reprogramación del sector tecnológico de Brasil, que trabaja para cerrar la brecha de género en el sector tecnológico en esa nación, formando a mujeres y niñas subrepresentadas y de bajos ingresos.

Además, incluye a las mujeres afrodescendientes y transgénero, por lo que también se suma a la lucha por los derechos de las comunidades afro y la comunidad de diversidad sexual.

“Se centra en dotar a las mujeres y niñas de los conocimientos de programación, las habilidades y la confianza que necesitan para convertirse en la fuerza de trabajo de hoy y de mañana, al tiempo que las capacita para hablar y ser escuchadas en un sector tradicionalmente dominado por los hombres”, refiere.

Por otro lado, el proyecto de Mozambique se denomina "Desbloqueando la educación y las oportunidades de las niñas a través de nuevos modelos de referencia".

Tiene como fin empoderar a las adolescentes y jóvenes ofreciéndoles acceso a la educación con la narración de historias, los círculos de hermandad y un modelo único de apoyo intergeneracional.

“Hace hincapié en el liderazgo y las redes sociales para hacer frente a las normas y estereotipos de género perjudiciales que impiden a las niñas y mujeres alcanzar su máximo potencial. Reconocido tanto por su modelo innovador como por su rápida adaptación a la pandemia con tecnologías de bajo coste”, acotó Unesco.

Este Premio fue creado en 2015 y es apoyado por China. La ceremonia se realizó de forma virtual con la presencia de la directora general de Unesco, Audrey Azoulay, y la enviada especial de la organización, la primera dama del país asiático, Peng Liyuan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.