• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Participaron expertos en patrimonio cultural e industrias culturales y creativas, artistas y profesionales de ocho de los 17 países seleccionados por el Programa.

Participaron expertos en patrimonio cultural e industrias culturales y creativas, artistas y profesionales de ocho de los 17 países seleccionados por el Programa. | Foto: CubaSi

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


La cita reunirá información relevante sobre áreas de capacitación en patrimonio e industrias culturales y creativas.

La Unesco inició este lunes la primera junta asesora de capacitación en patrimonio cultural e industrias culturales y creativas en el Caribe, un espacio para profundizar la integración dentro de la región a través de la cultura.

LEA TAMBIÉN

El mundo celebra el Día del Docente

Desde esta primera reunión el 30 de septiembre, los 26 expertos participantes acompañarán y apoyarán la implementación del programa de fortalecimiento de capacidades que ofrecerá el polo regional de capacitación cultural establecido en Cuba y vinculado a instituciones caribeñas relevantes como la Universidad de las Indias Occidentales.

Insistieron en la importancia de vincular las opciones de formación a los intereses y necesidades de los jóvenes y en este punto abordaron temas como la edición de video y animación entre las opciones mencionadas.

El evento es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Oficina Regional de Cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe, la Oficina Multipaís de la Unesco para el Caribe y la Universidad de las Indias Occidentales.

Según los participantes, el Programa Transcultura ha llegado en el momento oportuno, "contribuyendo a fortalecer las alianzas entre creadores, productores e instituciones culturales, a nivel nacional, regional e internacional, para unir esfuerzos y enfrentar las nuevas condiciones que impone la Covid-19".

El Programa de cuatro años, lanzado el 1 de enero de 2020, es una iniciativa conjunta Unesco-Unión Europea implementada por la Oficina Regional de Cultura en América Latina y el Caribe con el apoyo de la Oficina Multipaís en Jamaica y las oficinas de la UE en el región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.