• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lla Unesco indicó que en los próximos meses prevé incluir áreas marinas de otros países en el estudio.

Lla Unesco indicó que en los próximos meses prevé incluir áreas marinas de otros países en el estudio. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


El ente alertó sobre la necesidad de comprender el impacto del cambio climático en los ecosistemas marinos y conservarlos.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó este miércoles sobre la implementación de un análisis de biodiversidad marina realizado en 25 zonas protegidas del planeta, varias de ellas ubicadas en Latinoamérica y el Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Declaran la Semana Santa de Guatemala Patrimonio de la Humanidad

Por medio de un comunicado oficial, emitido en el contexto de la inauguración de la Conferencia de la ONU para la Biodiversidad (COP 15) en Montreal, Canadá, la Unesco destacó su intención de proteger los ecosistemas marinos.

En este sentido, alertó sobre la necesidad de tomar “una instantánea” para comprender el impacto del cambio climático en estos ecosistemas y trazar las estrategias de su conservación.

Desde el pasado mes de septiembre inició una fase piloto de muestreo en zonas protegidas de Alemania, Australia, Brasil, Costa Rica, Dinamarca y Países Bajos.

En este sentido, la Unesco indicó que en los próximos meses prevé incluir áreas de Bangladés, Belice, Estados Unidos, Francia, Mauritania, México, Panamá, Sudán, Yemen, entre otros países.

La directora general de la Unesco, Audrey Azolay, explicó que recopilar más pruebas y compartir ese conocimiento de forma rápida y abierta nunca ha sido tan importante para abordar la crisis existencial a la que se enfrenta la humanidad con la alteración del clima.

Según datos oficiales, los combustibles fósiles generan el 75 por ciento de los gases de efecto invernadero y el 90 de los de dióxido de carbono, convirtiéndolos en el mayor contribuyente a la crisis climática.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, denunció en la inauguración de la COP 15 el insaciable apetito por un crecimiento económico desenfrenado y desigual.

En su discurso, el diplomático portugués subrayó la necesidad de proteger el planeta.

“Debemos hacer las paces con la naturaleza. Los exhorto a todos a hacer lo correcto. Levántense por la naturaleza, por la biodiversidad, por la Humanidad”, convocó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.