• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente Salvador Nasralla sostuvo que las manifestaciones se mantendrán por tiempo indefinido en las regiones del país.

El dirigente Salvador Nasralla sostuvo que las manifestaciones se mantendrán por tiempo indefinido en las regiones del país. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2018



Blogs


Durante las protestas, un hondureño murió de un disparo durante los enfrentamientos con efectivos de las fuerzas de seguridad. Otros fueron detenidos y heridos.

Tras las jornadas de protestas en Honduras este fin de semana un ciudadano fue asesinado, otros quedaron heridos y cerca de cinco fueron detenidos. 

Los protestantes, convocados por la Alianza de Oposición en el marco de la denuncia de fraude electoral, han cerrado varias vías de comunicación con vehículos, piedras y neumáticos quemados. 

>> Nasralla reafirma a JOH que dialogará solo con mediadores

Durante las protestas han reportado la represión de las fuerzas de seguridad y enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos, quienes han empleado gases lacrimógenos para dispersar las concentraciones. 

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras, alertó sobre la muerte de Telmo Villareal, e instó a investigar el caso y a tomar los pasos inmediatos para prevenir la violencia. 

De acuerdo con fuentes locales, Villareal murió producto de un disparo mientras transitaba cerca de una manifestación en la ciudad de Sabá, en el norte de Honduras. 

>> ONU Honduras denuncia violencia policial en marchas opositoras

En otro mensaje compartido por el órgano de las Naciones Unidas, el ente se manifestó por las heridas sufridas por el corresponsal de un medio iraní, quien realizaba la cobertura en medio de las protestas. El Alto Comisionado reiteró su preocupación por la libertad de expresión en el país. 

Desde el pasado mes de noviembre, cientos de manifestantes del partido la Alianza de Oposición contra la Dictadura protestan en rechazo a la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.