• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los principales temores de los funcionarios y profesores es que los padres no puedan pagar la escolaridad de sus hijos.

Uno de los principales temores de los funcionarios y profesores es que los padres no puedan pagar la escolaridad de sus hijos. | Foto: Xinhua

Publicado 7 enero 2022



Blogs


Cerca de 15 millones de niños detuvieron su proceso educativo en marzo de 2020 cuando cerraron las escuelas por primera vez. 

El Ministerio de Educación y Deportes de Uganda anunció este viernes que la reapertura de las escuelas en esta nación se producirá el próximo lunes, luego de estar cerca de dos años cerradas por el azote de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Naciones Unidas rechaza violencia en Sudán

“La fecha para la reapertura de todas las escuelas en todo el país sigue siendo el 10 de enero de 2022”, anunció el ente educativo; al tiempo que subrayó que “solo los distritos de Kampala, Wakiso, Mukono y Mpigi lo harán con un plan de informes específico para estudiantes internos”.

Por su parte, el Gobierno ugandés aseveró el pasado día 4 de enero que el 69 por ciento de las escuelas privadas y subvencionadas por el Ejecutivo están en condiciones de abrir.

Son cerca de 15 millones los estudiantes que vieron interrumpido su proceso escolar en marzo de 2020, fecha en la que los centros educacionales cerraron sus puertas por primera vez.

Medios locales afirmaron que una de las mayores preocupaciones de los profesores y autoridades del sector es que los niños no vuelvan a las escuelas pues tras este tiempo, muchos se han dedicado a hacer otras cosas como trabajar para ayudar ante la difícil situación económica existente en la mayoría de las familias ugandesas.

Asimismo, estos temen que esta causa y otras como los casamientos obligatorios, y embarazos de niñas, atenten contra el proceso luego de un parón tan largo y termine siendo esta una generación perdida.

Otro de los temas que ocupan a los profesores y funcionarios es que ante el complicado contexto, las familias no tengan el dinero para pagar la escolaridad.

En tal sentido, la ministra del Ministerio de Estado de Educación y Deportes (Educación Primaria) de este país africano, Joyce Moriku Kaducu escribió: “Todas las escuelas privadas y, más especialmente, las escuelas gubernamentales que han subido las tarifas escolares deben retirar las circulares que enviaron a los padres, y enviar las circulares correctas que indiquen el monto previo establecido para las tarifas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.