• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado de la UEFA sobre la culminación de los torneos, surge semanas después de que Bélgica tomara la decisión de dar por terminada la edición 2019-2020

El comunicado de la UEFA sobre la culminación de los torneos, surge semanas después de que Bélgica tomara la decisión de dar por terminada la edición 2019-2020 | Foto: Hispantv

Publicado 21 abril 2020



Blogs


La UEFA presentó un documento que ilustra varias alternativas para que se disputen los partidos a nivel de clubes en las ligas correspondientes.

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA, siglas en inglés) solicitó este martes a las ligas nacionales que culminen la temporada 2019-2020, aplazada por la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Cuestionan respuesta de la UE ante Covid-19

A través de una videoconferencia realizada entre la UEFA y las 55 federaciones adscritas al organismo futbolero, "se recomendó encarecidamente que se terminaran las competiciones nacionales de liga y copa".

Asimismo, la confederación señaló que ha renunciado a millones de euros con la suspensión de la Eurocopa que estaba para este año y ahora se efectuará en el 2021, y no pretende que ese sacrificio sea en vano, por ello insiste en que se consideren alternativas para evitar dar por concluidas las competiciones sin acabar.

La sugerencia llega semanas después de que la Federación de Fútbol de Bélgica tomara la decisión unilateralmente de dar por terminada la edición de la liga del 2020, a la vez que varias federaciones o sindicatos expresaran dudas respecto a la culminación de los torneos.

Por ello, aunque la UEFA desea que puedan culminarse las competiciones, la confederación de fútbol europea manifestó que “se escucharán algunos casos especiales una vez que se hayan desarrollado las directrices relativas a la participación en las competiciones europeas, en caso de que se cancele una liga”.

La UEFA ha presentado varias alternativas de calendario para los partidos a nivel de clubes, de modo que los torneos domésticos puedan realizarse en junio y julio, apartando los últimos días de julio y el mes de agosto para la finalización de la Champions League y la Europa League.

El comunicado de la UEFA expuso que en la videoconferencia también se discutió la financiación de las federaciones nacionales en referencia al programa Hat Trick, ideado para el desarrollo del fútbol europeo.

Además, la confederación reiteró su compromiso de cumplir con los pagos a las federaciones adscritas como estaba planeado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.