• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de la UEFA,  Aleksander Čeferin, se prepara para el regreso del fútbol apenas finalice la condición de pademia.

Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, se prepara para el regreso del fútbol apenas finalice la condición de pademia. | Foto: UEFA

Publicado 28 abril 2020



Blogs


En medio de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo por la aparición del nuevo coronavirus, la UEFA libera financiamientos para apoyar las federaciones nacionales a través del programa HatTrick.

Desde el comité ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) fue anunciada este lunes 27 de abril la liberación de 236,5 millones de euros para ayudar a sus 55 federaciones miembros.

LEE TAMBIÉN:

Suspenden Gran Premio de Francia de Fórmula Uno por Covid-19

La decisión se dio a conocer mediante la publicación de un comunicado en su sitio web, donde anunciaron la distribución del financiamiento que beneficiará a las asociaciones para cubrir los gastos de funcionamiento.

Según el comunicado, el financiamiento proviene del programa HatTrick, un fondo establecido para dar apoyo económico a las federaciones miembros de la UEFA con la intención de desarrollar e impulsar el fútbol en todos los niveles.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, en medio de los anuncios financieros, informó que como medida de apoyo se acordó entregar “hasta 4,3 millones de euros por asociación, pagado por el resto de esta temporada y la próxima”.

 

Čeferin indicó que “parte de los fondos de inversión, se pueden usar como nuestros miembros lo consideren apropiado para reconstruir la comunidad futbolística.”

La situación actual ante la Covid-19 que enfrenta el mundo y que mantiene en pausa una gran mayoría de actividades, ha sido la indicada para liberar este fondo, “Creo que esta es una decisión responsable de ayudar tanto como podamos” aseguró el presidente de la UEFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.