• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de fútbol inglés fue multado con 30 millones de euros.

El equipo de fútbol inglés fue multado con 30 millones de euros. | Foto: Marca

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


Además de la exclusión del equipo inglés de las competiciones, incluidas la Liga de Campeones y la Europea, el Manchester deberá pagar una multa de 30 millones de euros.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) excluyó este viernes al Manchester City de los torneos europeos durante las próximas dos temporadas 2020-2021 y 2021-2022.

LEA TAMBIÉN:

UEFA y CONMEBOL pactan intercambio de árbitros

“La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City cometió infracciones graves de las regulaciones de licencias y el 'fair-play' financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”, informó el organismo.

Además de la exclusión del equipo inglés de las competiciones, incluidas la Liga de Campeones y la Europea, el Manchester deberá pagar una multa de 30 millones de euros.

“Básicamente, se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el Club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima rapidez posible”, respondió el equipo de fútbol en un comunicado, tras conocer la medida.

En ese sentido, el Manchester sugiere que apelará la decisión de la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, considerando su señalamiento de que el equipo estaba “decepcionado, pero no sorprendido”.

La medida se implementará a partir de la próxima temporada, de modo que el Manchester seguirá jugando en la presente Liga de Campeones, y se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de ese certamen el próximo 26 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.