• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las ligas quieren que las plazas para la Liga de Campeones se decidan únicamente bajo el criterio de los resultados en los torneos domésticos o ganar una competición de la UEFA.

Las ligas quieren que las plazas para la Liga de Campeones se decidan únicamente bajo el criterio de los resultados en los torneos domésticos o ganar una competición de la UEFA. | Foto: Marca

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


La UEFA confía anunciar los cambios para 2020, tras reuniones adicionales con clubes, ligas y otras partes interesadas, entre ellas los dueños de los derechos de televisión en todo el mundo.

El presidente de la Asociación de Ligas Europeas (EPFL), Lars-Christer Olsson, anunció que los líderes de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) aspiran a la incorporación de ascensos y descensos, además de plazas para más equipos, en su visión a futuro de la Liga de Campeones y otras competiciones de clubes.

LEA TAMBIÉN:

FIFA mantiene sanciones contra el Chelsea Fútbol Club

"Hay ideas sobre ascenso y descenso. Es un formato distinto al que tenemos hoy”, ratificó Olsson en la sede de la UEFA, al tiempo que indicó que “habrán más clubes involucrados”.

Olsson señaló que “no hay una gran diferencia” entre la presentación de la UEFA el miércoles y la propuesta confidencial que la ECA planteó ante la UEFA en marzo y que luego se filtró a la prensa.

La UEFA confía anunciar los cambios para 2020, tras reuniones adicionales con clubes, ligas y otras partes interesadas, entre ellas los dueños de los derechos de televisión en todo el mundo.

“Esta fue la primera reunión de varias”, dijo Olsson, dando a entender que el grupo de 29 ligas podría aceptar una contra propuesta en una asamblea a realizarse en Londres el próximo octubre.

Por su parte, las ligas quieren que las plazas para la Liga de Campeones se decidan únicamente bajo el criterio de los resultados en los torneos domésticos o ganar una competición de la UEFA, principio básico desde que empezó a disputarse la Copa de Europa en 1955, con la participación exclusiva de los campeones nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.