• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Voceros de la UE aseveraron que están "analizando en detalle el alcance e implicaciones" de las medidas impuestas por EE.UU.

Voceros de la UE aseveraron que están "analizando en detalle el alcance e implicaciones" de las medidas impuestas por EE.UU. | Foto: @taniapsuv

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


La UE reiteró que la posición que mantienen ante las nuevas acciones ilegales de EE.UU. es de oposición "a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales".

Los portavoces de la Unión Europea (UE), Carlos Martín Ruiz y Annika Breidthardt, expresaron el rechazo de la comisión a las recientes sanciones económicas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela.

LEA TAMBIÉN: 

Cronología de las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Venezuela

"En lo que se refiere a las medidas de EE.UU., no hacemos comentarios al respecto. Pero, en general, nuestra posición es bien conocida y consiste en que nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales", aseguró Ruiz en un rueda de prensa.

Por su parte, Breidthardt agregó que la UE está "analizando en detalle el alcance e implicaciones" del recrudecimiento de este nuevo bloqueo al país suramericano.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó el pasado lunes una nueva orden ejecutiva que bloquea todos los activos de Venezuela dentro del territorio estadounidense y prohíbe transacciones entre ambas naciones.

Por su parte, el Gobierno venezolano ha denunciado el recrudecimiento de las acciones ilegales y unilaterales de Trump al destacar que violan los derechos de la población a su legítimo desarrollo y en la defensa de la soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.