• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Finalmente, recordó que Washington no puede invocar las sanciones contra Irán, porque va en contravía al Convenio de Viena.

Finalmente, recordó que Washington no puede invocar las sanciones contra Irán, porque va en contravía al Convenio de Viena. | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2020



Blogs


El pronunciamiento del alto representante de la UE se dio después de que el secretario de EE.UU., anunciara una presunta reimposición de las sanciones contra Irán.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, reafirmó este domingo la posición de bloque europeo de conservar el Acuerdo Nuclear con Irán.

LEA TAMBIÉN:

Irán: Fracasó EE.UU. al restablecer sanciones de la ONU

El anuncio de Borrell fue respaldado por representantes de países como Alemania, Francia y Reino Unido, que también conforman el Plan de Acción Conjunto (PAIC, siglas en ingles)

"Por lo tanto, no puede ser considerado un Estado participante en el PAIC y no puede iniciar el proceso de restablecimiento de las sanciones de las Naciones Unidas", puntualizó Borrell.

 

El pronunciamiento del alto representante del bloque europeo para la Política Exterior se dio después de que el secretario de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, anunciara una presunta reimposición de las sanciones contra Irán.

Borrell recordó que la Casa Blanca cesó en 2018, de manera unilateral, su participación en el PAIC, y desde entonces no incide en ninguna actividad sobre el tema.

Finalmente, recordó que Washington no puede invocar las sanciones contra Irán, porque va en contravía al Convenio de Viena. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.