• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente, el propio Breton aseguró que el bloque europeo tiene como misión seguir exportando.

Recientemente, el propio Breton aseguró que el bloque europeo tiene como misión seguir exportando. | Foto: @ThierryBreton

Publicado 9 mayo 2021



Blogs


El anuncio se dio después de que el bloque denunciara a la farmacéutica AstraZeneca por incumplimiento de contrato.

El comisionado Europeo de la Unión Europea (UE), Thierry Breton, anunció este domingo que el bloque no renovará el contrato con la farmacéutica que produce la vacuna AstraZeneca para después del mes de junio. 

LEA TAMBIÉN:

Parlamento iraní pide levantar sanciones para reactivar el PIAC

Breton dio a conocer el anuncio después de que la Comisión Europea emprendiera acciones legales contra la empresa farmacéutica sueco-británica AstraZeneca, aludiendo incumplimientos en la entrega de dosis al bloque europeo. 

De acuerdo a la Comisión, para el primer trimestre de 2021 la farmacéutica debía entregar 120 millones de vacunas, sin embargo, solamente suministró 40 millones de dosis para combatir la Covid-19 en todo el bloque.

La demanda presentada por la UE además de señalar el incumplimiento de la entrega de dosis, también alude a que la empresa AstraZeneca no cuenta con un plan confiable para asegurar las entregas en tiempos oportunos.

Recientemente, el propio Breton aseguró que el bloque europeo tiene como misión seguir exportando, pero también se está forjando el proyecto para convertir al viejo continente en el mayor productor de vacunas contra la Covid-19.

"Ahora que la producción de vacunas está en camino de alcanzar nuestros objetivos, es hora de abrir una nueva fase, como estaba previsto: abordar el tema de las patentes para producción mundial en los próximos años", puntualizó Breton.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.