• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Al ser preguntado por si tiene candidato preferido para primer ministro, Juncker respondió “no”.

Al ser preguntado por si tiene candidato preferido para primer ministro, Juncker respondió “no”. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2019



“No habrá renegociación sobre el contenido del acuerdo de retirada”, aseguró el titular del ejecutivo comunitario en un evento organizado por Politico Europe.

Este martes, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, confirmó que la Unión Europea (UE) no está dispuesta a renegociar el acuerdo del brexit, con la persona que suceda a Theresa May.

LEA TAMBIÉN:
WikiLeaks denuncia ataque de EE.UU. a la libertad de prensa

“Este no es un Tratado entre Theresa May y Juncker. Este es un Tratado entre Reino Unido y la UE, que tiene que ser respetado por quienquiera que sea el próximo primer ministro británico”, declaró Juncker.  Sin embargo, expresó la disposición de la UE a realizar “aclaraciones, precisiones y adiciones” a la Declaración Política.

May anunció su dimisión como primera ministra, tras fracasar en tres ocasiones en su intento de que el Parlamento británico aprobara el acuerdo alcanzado en noviembre con Bruselas.

Diez miembros del Partido Conservador son los candidatos para ocupar el cargo de mandatario británico. Al ser preguntado por si tiene candidato preferido, Juncker respondió “no”.

El pasado fin de semana, Jeremy Hunt, canciller y candidato, dijo que los europeos “estarían dispuestos a negociar”. Mientras que Boris Johnson, el otro favorito para suceder a May amenazó con no pagar a la UE la factura del brexit.

El 29 de marzo, Reino Unido debería haber abandonado la UE, como acordaron los británicos en un referéndumen junio de 2016. La fecha de salida se retrasó al 31 de octubre por la oposición de Westminster al acuerdo negociado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.