• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE detalló una serie de medidas que fueron decididas por todo el equipo del PAIC con la finalidad de contrarrestar las sanciones estadounidenses.

La UE detalló una serie de medidas que fueron decididas por todo el equipo del PAIC con la finalidad de contrarrestar las sanciones estadounidenses. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


El PAIC fue implementado por La Unión Europea para proteger a las empresas europeas de las sanciones estadounidenses.

 

Irán ha cumplido con el pacto nuclear establecido por el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), así lo informó la jefa de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini. 

En una Asamblea General de las Naciones Unidas, efectuada en New York, Mogherini dio a conocer que el pacto con Irán fue un documento de Ley elaborado por la Unión Europea para proteger a las empresas europeas de las sanciones estadounidenses.

Mogherini resaltó que: "este documento es clave para la arquitectura mundial del régimen de no proliferación de armas nucleares¨.

Las actividades nucleares fueron suspendidas por parte de Irán debido a las diferentes sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así lo declaró el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica este mes de septiembre.

Trump advirtió a Irán que el próximo noviembre de 2018 entrarían en vigor otras sanciones que habían sido suspendidas el pasado 7 de agosto.                                                                           

Por ello, Mogherini detalló una serie de medidas que fueron decididas por todo el equipo del PAIC con la finalidad de contrarrestar las sanciones estadounidenses.

1.- La Unión Europea decidió crear un nuevo medio para permitir el comercio legal con Irán

2.- Creará nuevos canales de pago para preservar el tratado de gas, petróleo y otros negocios con Irán.

3.- Igualmente, establecerá una entidad jurídica que permita a todos los países miembros del PAIC continuar teniendo relaciones comerciales y financieras con Irán.

4.- Seguirán apoyando la modernización del reactor de investigación en Arte más el reequipamiento de la planta en Fordo.
5.-  Continuarán estableciendo limitaciones y sanciones internacionales al programa nuclear iraní para evitar su posible dimensión militar.

6.- Los miembros del PAIC ratificaron su compromiso pleno con el pacto para no contribuir a la proliferación de las armas nucleares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.