• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves Ursula von der Leyen mantuvo un intercambio sobre el tema de Irlanda e Irlanda del Norte y su importancia para la paz regional.

Este jueves Ursula von der Leyen mantuvo un intercambio sobre el tema de Irlanda e Irlanda del Norte y su importancia para la paz regional. | Foto: Twitter @vonderleyen

Publicado 1 octubre 2020



Blogs


La UE dio al Gobierno de Boris Johnson hasta este miércoles para enmendar la controvertida Ley del Mercado Interior. 

La Comisión Europea envió este jueves al Reino Unido una carta de notificación formal "por incumplimiento de sus obligaciones en virtud del Acuerdo de Retirada".

LEA TAMBIÉN 

Eurodiputado asegura que el mundo vive un ataque a la democracia

Según especifica el organismo comunitario en un comunicado, se trata del primer paso de un "proceso formal de infracción contra el Reino Unido".

Sobre el tema, la Unión Europea (UE) especificó que el proyecto de Ley del Mercado Interior del Reino Unido, presentado por el Gobierno británico el pasado 9 de septiembre, “violaría flagrantemente el Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte" si resultara aprobado.

Además, el bloque señaló que esta disposición permitiría ignorar algunas de las condiciones sustantivas del Acuerdo de Retirada.

La entidad regional afirmó que algunos representantes del Gobierno del Reino Unido han reconocido esta violación, "afirmando que su propósito era permitirle apartarse de manera permanente de las obligaciones derivadas del Protocolo".

También se denuncia que, a pesar de las solicitudes de la Unión Europa, el Ejecutivo británico no ha retirado las partes contenciosas del proyecto de ley.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que el comunicado al Reino Unido “invita al Gobierno británico a enviar sus observaciones en el plazo de un mes. Entretanto, la Comisión Europea trabajará duro para la total implementación del Tratado de Retirada".

Este procedimiento de infracción se abre porque, aunque ya no es Estado miembro del bloque regional, durante el periodo de transición el Reino Unido sigue teniendo obligaciones a efectos prácticos dentro de la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.