• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del 30 de agosto de 2021, los Estados miembros deberán levantar gradualmente las restricciones de viaje.

A partir del 30 de agosto de 2021, los Estados miembros deberán levantar gradualmente las restricciones de viaje. | Foto: Consejo de la Unión Europea

Publicado 30 agosto 2021



Blogs


El bloque europeo agregó a la lista como seguras para viajar en medio de la pandemia a 18 naciones del orbe.

El Consejo de la Unión Europea (UE) emitió este lunes un comunicado sobre nuevas restricciones de viaje para países como Estados Unidos (EE.UU.), Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y la República de Macedonia del Norte, después de que los eliminara de la lista de países seguros para viajar en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela anuncia avances en plan de vacunación contra Covid-19

Tras la revisión de las recomendaciones para el levantamiento gradual de las restricciones, la ciudadanía procedente de países con limitantes estarán expuesto a controles adicionales, aunque estos podrían cambiar en el caso de viajeros con el esquema completo de vacunación.

A partir de este lunes, los Estados miembros deberán levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes de los terceros países: Albania, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Brunei Darussalam, Canadá, Japón, Jordania y Nueva Zelanda.

También entran en esa lista las naciones Catar, República de Moldavia, Arabia Saudí, Serbia, Singapur, Corea del Sur, Ucrania y China, “a reserva de la confirmación de la reciprocidad”, manifestó el comunicado del Consejo del bloque europeo.

“Las restricciones a los viajes también deberían eliminarse gradualmente para las regiones administrativas especiales de China, Hong Kong y Macao”. Los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deben ser considerados como residentes de la Unión Europea (UE) a efectos de esta recomendación, expresó.

El bloque europeo subraya que un Estado miembro no debe decidir el levantamiento de las restricciones de viaje para los terceros países no incluidos en la lista antes de que esto se haya decidido de forma coordinada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.