• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nuevos fondos de la Unión Europea serán asignados para las necesidades más urgentes e las víctimas de la explosión.

Los nuevos fondos de la Unión Europea serán asignados para las necesidades más urgentes e las víctimas de la explosión. | Foto: Xinhua

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


La Comisión Europea indicó que la ayuda será enviada al Líbano a través de Naciones Unidas y de otras organizaciones.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció el aporte de otros 30 millones de euros (38.9 millones de dólares) para atender la situación de emergencia en la capital libanesa tras la explosión del pasado 4 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Líbano rechaza pesquisa internacional sobre explosión en Beirut

"La UE ha activado sus mecanismos de emergencia. Ya ha movilizado 33 millones de euros y está ofreciendo 30 millones más para las necesidades más urgentes” detalló el funcionario europeo en una videoconferencia de donantes organizada por Francia para apoyar al país mediterráneo.

 
La ayuda será enviada a Líbano a través de Naciones Unidas y de otras organizaciones "bajo cuidadoso escrutinio", según ha anunciado la Comisión en su cuenta de Twitter.
 
Charles Michel, solicitó este domingo una investigación independiente sobre la causa de la explosión en la ciudad de Beirut.
 
Por su parte el comisario de Gestión de Crisis de la UE  Janez Lenarcic, recordó que la alianza europea ha estado ayudando al Líbano inmediatamente después de la explosión, movilizando a cientos de expertos en búsqueda y rescate y enviando ayuda médica a Beirut.

 
Según Naciones Unidas serán necesarios alrededor de unos 115 millones de euros (137.5 millones de dólares)  para  la reconstrucción de la capital libanesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.