• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explicó que la UE protegerá a sus ciudadanos y sus economías.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explicó que la UE protegerá a sus ciudadanos y sus economías. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


La medida procura evitar nuevos contagios con el nuevo coronavirus. El bloque regional agilizará el movimiento de mercancías, incluyendo productos esenciales como medicamentos, alimentos y otros.

Los líderes de la Unión Europea (UE), acordaron este martes el cierre de las fronteras exteriores del continente durante 30 días para evitar la propagación del virus causante del Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

UE rechazó decisión de EE.UU. de prohibir entrada a europeos

La decisión fue adoptada durante una cumbre por videoconferencia en la que evaluaron la propuesta de la Comisión Europea de prohibir por ese lapso de tiempo los viajes de entrada al bloque que no sean “esenciales”.

Durante un encuentro con los medios realizado en Bruselas con posterioridad a la decisión, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que se impusieron vías rápidas en los límites de los países de la UE para mantener el movimiento de mercancías, incluyendo productos esenciales como medicamentos, alimentos y otros.

 

Corresponderá a los países del bloque implementar el cierre de sus fronteras a ciudadanos de terceros países, agregó Von der Leyen.

“El enemigo es el virus y ahora tenemos que hacer todo lo posible para proteger a nuestra gente y proteger nuestras economías”, sostuvo. “Estamos dispuestos a hacer todo lo que se requiera. No dudaremos en tomar medidas adicionales mientras la situación evolucione”.

 

La propuesta de Bruselas es un intento por coordinar las respuestas nacionales para frenar la epidemia y tratar de evitar que los países sigan cerrando las fronteras dentro del espacio Schengen.

El denominado espacio Schengen es la zona europea en la que se garantiza la libre circulación de personas. Su nombre viene de la ciudad de Luxemburgo en la que se firmó, en 1985, el acuerdo que lo hizo posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.