• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zelenski venció a su oponente Poroshenko con una gran ventaja.

Zelenski venció a su oponente Poroshenko con una gran ventaja. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2019



Blogs


El presidente electo de Ucrania es un comediante y actor sin ninguna experiencia política.

Volodímir Zelenski, de 41 años, ganó la presidencia de Ucranica con el 73 por ciento de los votos a favor, frente al 25,5 por ciento del mandatario saliente Petró Poroshenko. La Comisión Electoral Central informó que la participación llegó al 62,06 por ciento de los casi 31 millones de ucranianos.

LEA TAMBIÉN:
Los pactos rigen el debate en las elecciones de España

El presidente electo, nacido en Krivói Rog, es un comediante y actor sin ninguna experiencia política. Fue estudiante de leyes, pero nunca ejerció. De hecho eligió una ruta muy diferente: se aficionó al concurso humorístico Club de la gente Divertida e Ingeniosa, de la televisión soviética KVN. Empezó como concursante, ganó y luego se incorporó como escritor de guiones. 

En 2003 inició en el programa de chistes y variedades Kvartal-95 (Barrio-95) de la televisión ucraniana «1+1». También ha actuado en películas, ha participado en proyectos artísticos con Rusia y fue miembro del consejo de administración de la cadena Inter.

Triunfo de Zelenski 

Poco después de su victoria electoral, Zelenski habló a sus seguidores para prometerles soluciones en cuanto a la guerra en el este de Ucrania y la corrupción. Aseguró a sus votantes que nos los defraudará.

"Nuestro primer deber es traer a todos los ciudadanos detenidos, a todos los soldados que se encuentran en prisión. Continuaremos trabajando con el proceso de Normandía, así como con los Acuerdos de Minsk. Reiniciaremos las negociaciones y habrá nuevos nombramientos", dijo.

Por su parte, el presidente saliente Poroshenko dijo que no abandonará la política. "Gracias a ti y a mis hijos, mi padre por siempre estar ahí. Sé que los días que vienen -que serán para mí sicológicamente difíciles– puedo contar con ustedes", expresó al dirigirse a su familia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.